Recomendaciones - Invisalign Ortodoncia Invisible

¿Puedo ponerme ortodoncia invisible?

El uso de la ortodoncia invisible (OI) comenzó unos 16 años atrás en USA. Actualmente más de tres millones de usuarios han tenido la oportunidad de emplearla con resultados que califican como excelentes y es una alternativa en numerosos casos mejor que la ortodoncia tradicional. Hablamos de Invisalign.

Para poder usar este tipo de ortodoncia es fundamental realizar un diagnostico previo exhaustivo, que incluye un Tac dental 3D, fotografías, redactar la historia clínica del paciente y el tipo de estructura bucal mediante un escáner. De esta forma es posible realizar una planificación virtual de acuerdo con el paciente y tomar las decisiones pertinentes antes de comenzar el tratamiento.

El proceso de diagnostico, la planificación y el tratamiento es posible gracias a la tecnología Digital que nos permite controlar mucho mejor los movimientos y la duración del tratamiento.

Las principales características y beneficios de este tipo de tratamiento son:

Indoloro, pues los alineadores son flexibles y livianos, sin aristas, no hieren y no hacen llagas. Los movimientos se consiguen poco a poco por lo que el diente sufre menos.

Cómodo, ya que son de “quita y pon” y te lo puedes quitar para comer durante unos minutos  (entre 5-10´) si lo deseas.

Adaptable, el aparato se adapta a ti y no tu al aparato.

Tiempo. Depende del grado de malposición de tus dientes y de lo que tu quieras corregir, oscila normalmente entre los 4 y los 18 meses. Los alineadores se cambian cada 15 días.

Los alienadores te los podemos facilitar. Por ejemplo, si vives fuera o eres una persona muy ocupada, las citas se pueden espaciar para que asistas a la consulta cada dos meses. Te proporcionamos 4 alineadores y tú sola/o te los podrás cambiar.

Versátil. Si se rompen los alienadores, o pierdes, te pones el anterior y con un click de ordenador lo encargamos a fábrica.

Invisible. Los alineadores Invisalign están realizados por un material especial invisible, es el SmartTrack®. No se deterioran en la boca, ni se tiñen con el té o el café  y ofrece un mayor control y comodidad que otros sistemas. Para evitar el contacto del diente con el azúcar se recomienda retirarlos para beber refrescos.

Decidir antes de empezar. Mediante el ClinCheck®, el paciente antes de empezar el tratamiento puede ver los movimientos en 3D y podrá tomar decisiones conjuntamente con el dentista.

¿Es Invisalign apto para mi? 

Depende del problema que tengas. Soluciona los apiñamientos severos, mordidas cruzadas y abiertas, sobremordidas y prognatismos. El diagnóstico exhaustivo al inicio nos orientará cual será el tratamiento de elección para cada caso individual.

¿Me lo puedo permitir?

El costo depende de forma muy individual del grado de mal posición dentaria y lo que el propio paciente desea conseguir.

El precio oscila entre 1.400€ hasta 3.800€, dependiendo del número de alineadores necesarios.

Como todos los tratamientos de ortodoncia, el pago se fracciona en una entrada y unas mensualidades.