En Oralée estamos comprometidos con la seguridad

CONTROL DEL COVID-19 EN NUESTRA CLÍNICA

Dada la situación estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias y recomendadas por el Ministerio de Salud y el Consejo de Dentistas.
A continuación, le explicamos el PROTOCOLO DE SEGURIDAD que estamos reforzando en nuestra clínica por tu seguridad y la de nuestro equipo.

PROTECCIÓN DE CALZADO
Cuando acudas a la consulta, te facilitaremos una protección de calzado para que la suciedad de la calle no afecte a la limpieza de nuestras instalaciones.

LAVADO DE MANOS
Esta demostrado que la contaminación de la mano con el virus y su posterior contacto con la mucosa oral, nasal u ocular es una ruta de transmisión importante. Por ello es relevante un adecuado lavado de manos con agua y jabón durante 20-30 segundos, seguido de una desinfección con un gel (o solución) hidroalcohólico.
REFORZAREMOS EL LAVADO DE MANOS Y DESINFECCIÓN ANTES Y DESPUÉS DE CADA PACIENTE.

MÉTODOS DE PROTECCIÓN DE BARRERA
Cuando realicemos procedimientos con aerosoles tomaremos todas las medidas de protección necesarias: guantes, máscaras, pantallas o gafas, sombrero y ropa de trabajo. Es importante recordar que la vida media útil de una máscara quirúrgica es de aproximadamente 2 horas antes de cambiar si hay salpicaduras o si está muy húmeda.
Disponemos de una pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes. Debe haber un espacio de seguridad de aproximadamente 1,5 metros entre el mostrador de recepción y el paciente

ENJUAGARSE ANTES DE COMENZAR CON EL TRATAMIENTO DENTAL
Antes de proceder a cualquier examen o tratamiento intraoral, se recomienda que el paciente utilice un colutorio durante 30 segundos al objeto de disminuir la carga viral. Se recuerda que algunos estudios han mostrado que la clorhexidina podría no ser útil para este virus por lo que es preferible recurrir a un colutorio de peróxido de hidrógeno al 1%, povidona iodada al 0,2% o cetilpiridinio.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS SUPERFICIES DE TRABAJO
Durante los procedimientos dentales, tanto debido a la producción de aerosoles como el contacto directo, las superficies de trabajo están contaminadas. Procederemos con la limpieza y la correcta desinfección de todas las superficies de trabajo después de cada paciente para evitar una posible contaminación cruzada, como se hace habitualmente tras cada tratamiento. Reforzaremos con una ventilación adicional entre paciente y paciente durante al menos 5 minutos. Por eso, espaciaremos más las citas, le dedicaremos un tiempo extra a cada paciente para ser aún más concienzudos en la higiene de cada rincón de nuestras instalaciones. Agradecemos su paciencia si le hacemos esperar un poco más, es por su seguridad.

RETIRADA DE PRENSA Y REVISTAS DE LA SALA DE ESPERA
Para evitar un posible contagio por contacto directo al tocar objetos contaminados con la mano, se recomienda retirar la prensa y las revistas en las salas de espera de las instalaciones de salud. Así mismo, agradecemos que acuda sólo a su cita, salvo que sea un niño o una persona que necesite ayuda por alguna razón. Con ello evitaremos saturar la sala de espera y colaboraremos a mantener la distancia de seguridad.

¡CONFÍA EN NOSOTROS!

Te esperamos en Oralée